Home > Editoriales

Formemos en cohorte y prontos a la muerte ....o juremos con gloria morir

Formemos en cohorte y prontos a la muerte ....o juremos con gloria morir
Stringiamci a coorte, siam pronti alla morte... o juremos con gloria morir...

y no todos ellos -  los jugadores de ambas selecciones de rugby cantaron con dientes apretados, y algunos con las lágrimas en los ojos, las canciones de sus respectivas patrias, y llevan a la práctica - siempre dentro de las reglas del juego  la decisión de defender "a muerte" su propia camiseta.

Qué se puede decir, en cambio, de la actuación de la clase política que, muchas veces, provoca que los ciudadanos se avergüencen del país que quieren.  En tanto asistimos incrédulos al crecimiento de Alemania - debida a la integración hecha con la industria de las economías emergentes - en Francia ha sido, hace poco, aprobada una reforma al sistema jubilatorio y Gran Bretaña ha empezado una profunda reorganización del sector público, buscando el traslado del personal al sector del turismo y las actividades relacionadas con el bienestar. Polonia, por su parte, ha promovido un debate público sobre las medidas aptas a reforzar el crecimiento y para desarrollar la sociedad de aquí al año 2030, bastante mas lejos en el tiempo del 2020 como encomienda la Unión Europea.

E Italia? Los diversos gobiernos de centro derecha (2001-2006 y desde el 2008) y aquellos de centroizquierda (1998-2001 y 2006-2008), no han podido poner en obra un plan permanente para convertir al País en una moderna economía, donde el poder público obre de forma  fuerte, fijando reglas claras  e imponiendo el debido respeto, más allá de las resistencias corporativas que solo defienden privilegios, y que han hecho que Italia se convierta en el país del club de las licitaciones.   

El ministro Giulio Tremonti aunque haya retomado el tema del "Plan nacional de las reformas", sobre el que desea no sólo la contribución del gobierno, sino también del Parlamento y de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas del País, no pueden desmentir que el ejecutivo ha perdido cualquiera capacidad de dirección y coordinación, cualquiera conciencia de la cantidad y la gravedad de los problemas, y hasta incluso non le queda la mínima capacidad de escuchar y de representar el País, ya totalmente a la deriva, que arriesga de padecer un daño irreparable de esta forma, principalmente sobre la imagen misma de la Nación y sobre aquello poco o tanto que queda su rango internacional.

La verdad es ésta: ninguna solución han tenido los problemas del terremoto de Abruzzo y los desperdicios de Nápoles, a pesar de que se anunciados milagros sobre los mismos. Los estímulos a las empresas y a los consumidores no se han implementado nunca, como ha documentado muchas veces la oficina de estudios de la Confindustria;  no ha habido tampoco la reforma de la legislación sobre el trabajo y las obras del 2008 disminuyeron el 8 por ciento respeto al año anterior, en el 2009 la disminución ha sido del 9 por ciento y hasta ahora, en el 2010, del 7 por ciento, previendo un del 10 para el próximo año. En cuanto al inmenso patrimonio italiano sobre los bienes culturales, basta con recordar que el Ministro Sandro Bondi, después del problema de Pompeya, ha declarado que "una estructura vieja de dos mil años no pudo más que derrumbarse", para comprender la atención que el gobierno tiene  reservada a este patrimonio.

Quién tiene la responsabilidad de haber sido elegido por el pueblo, ¿lo entiende? El modo de alistamiento y la escasa calidad del personal político del Estado, generalmente falto de verdadera experiencia y de conexión con el electorado (y más de algunos de verificado pésimo origen), provocada ausencia de discusión y decisiones colectivas, como se deduce falta de actividad casi total del Parlamento a propósito de los temas que no conciernen a las leyes ad personam, y a la oposición virulenta a la magistratura porque esta, precisamente, se permite indagar sobre los actos de corrupción. Sobre la reforma de la ley de la ciudadanía no se delibera desde el 16 de enero de 2010 y, a pesar de las sentencias de los tribunales, continua discriminándoles a muchas personas.

He encontrado, no obstante, un tema sobre el cual toda la clase política se ha puesto de acuerdo – como debería ponerse de acuerdo para hacer que el País salga de este sueño, digno de la evocación del Príncipe Salina – poniendo al desnudo, totalmente, cuales son los intereses a custodiar:  

El día el 21 de septiembre de 2010 el Diputado Antonio Borguesi ha propuesto la abolición de la jubilación de privilegio que les corresponde a los parlamentarios después de sólo cinco años de legislatura en cuánto afirmó que tal trato resulta inicuo con respecto de aquel previsto para los trabajadores que tienen que verter 40 años de contribuciones para tener derecho a una jubilación. La sesión en que se ha tratado el tema, ha tenido: Presentes 525, Votante520.  Se abstenidos 5, mayoría necesaria261.  Resultado: han votado sí 22 diputados, han votado no 498 diputados. . La noticia no ha sido  casi - mencionada por los medios pero el discurso del diputado Antonio Burgueses (IDV) se puede leer en el enlace:

Entre tanto que han hecho nuestros representantes de los italianos en el exterior: no se sabe.

Come se ve algunos se encuentran entre los más grandes más grandes holgazanes del Parlamento: Merlo, Ricardo ha estado ausente en el 70,03 por ciento de las sesiones, casi tres veces las ausencias de Fabio Porta y casi el doble de las de Giuseppe Ángeli, lo que puede verse en el link: http://www.antonioborghesi.it/index.php?option=com_content&task=view&id=314&Itemid=35 , pero indudablemente el 21 de septiembre de 2010 habrá cantado:  "Strimgiamci a coorte, siam pronti alla morte ...o juremos con gloria morir" y habrá hecho la más gran fuerza posible, como en el scrum rugbistico, en pro de obstaculizar el progreso de la propuesta Borguesi.  

Ciertamente ha llegado la hora en que los políticos terminen de mezclar y de  confundir lo público y lo privado, de cerrarse en si mismos, sin conexión alguna con los sectores significativos de la sociedad,  escuchando – solamente – a aquellos fieles a la obediencia pronta, ciega y absoluta, rechazando consejos, propuestas y sugerencias aquellos que no pertenecen al propio alineamiento.  Ha llegado la hora de olvidar la incompetencia, a los acomodaticios y a los amigos que en vez de  curriculum vitae  tienen prontuario judicial, para salvarlos de los jueces, y llamar a la gente competente cualquiera sea su posición política, porque no se puede esperar ni un instante más para reemprender en todos los campos, que lleve a la salvación del País.

Horacio Guillen

 

Attività dei parlamentari ellepi nella America Meridionale.

 

PARLAMENTARE

(AMERICA MERIDIONALE)

    

INDICE

ATTIVITÀ 

 

 

VOTI RIBELLI

 

PRESENZE

 

ASSENZE

 

MISSIONI

 

ANGELI  

Giuseppe (FLI)

    

1.96    

109° su 630  

 

     15

 

55.64%

(3859 su 6936)  

 

44.22%

(3067 su 6936) 

 

0.14% 

(10 su 6936)                     

 

MERLO

Ricardo (UDC)

 

0.38       

(522° su 630)                       

 

       1

 

27.03%  (1875 su 6936) 

 

70.23%

(4871 su 6936)

 

2.74% 

(190 su 6936)

 

PORTA

Fabio (PD)

 

0.93         

(369° su 630)

 

      60

 

 

74.54%  

(5170 su 6936) 

 

22.82%

(1583 su 6936)

 

2.64%

(183 su 6936)