Home > Noticias

EL PARTIDO DE LA LIBERTAD (PDL) CONTINUA ATACANDO A FABIO GRANATA AUTOR DE UN PDL POR 1948

"Hay sectores del Estado, del Gobierno y de la política que hacen de todo por obstaculizar las investigaciones sobre los crímenes de Paolo Borsellino y Giovanni Falcone, los jueces sicilianos que investigaban a la Mafia".

Granata ha señalado que si se lo quiere juzgar por el tribunal de honor del partido, se debe juzgar también a otros exponentes del mismo como:

Denis Verdini, deputato, Presidente del Credito Cooperativo Fiorentino. Coordinatore del Pdl. Indagado como miembro de la P3.

Marcello Dell’Utri, senatore, indagato per  associazione mafiosa. como miembro de la P3

 Nicola Cosentino, sottosegretario de Economia, , indagado por colusión con la camorra, y miembro de la P3

Aldo Brancher, ministro para la Decentralización y la Subsidiariedad indaga do por los acontecimientos de la toma por Bpi a la Banca Antonveneta. 

Fabio Granata, un abogado siciliano, es diputato afín a Gianfranco Fini dentro de las filas del Pdl y componente de la Comisión Antimafia. Ha dicho que se obstaculizan las investigaciones sobre los crímenes de Paolo Borsellino y Giovanni Falcone, los jueces sicilianos que investigaban a la Mafia, porque se sabe que hay personas del gobierno involucradas.

 

Estas declaraciones ha traído una gran polémica dentro de las filas del partido gobernante. Así el presidente del grupo de diputados del PDL, Fabrizio Chicchitto, ha pedido a Granata que defina explícitamente quienes son los miembros de las instituciones que obstaculizan las investigaciones sobre los asesinatos de  Borsellino y Falcone.

 

Por su parte, Carmelo Briguglio, vicepresidente de los diputados i del Pdl – que sigue a Fini – ha declarado que “Fabio Granata es  un impulsor de la revelación de las verdades sobre la lucha contra la Mafia, incómodas a ciertos sectores que en el año 1992 atentaron contra la República. Por esto es atacado por tantos que no han dicho una sola palabra contra la idea que Vittorio Mangano es un héroe. El héroe de Granata y de todos nosotros es Paolo Borsellino y en esto estan las cuantiosas diferencias políticas, culturales y existenciales”.

 

Quien dijo que Mangano era un héroe fue Silvio Berlusconi, para quien aquel trabajó muchos años. Mangano fue condenado por mafia y homicidio, luego que los arrepentidos  Salvatore Cucuzza e Totò Cancemi testimoniaran contra él.  Mangano estaba ligado también en relación de amistad con Marcello Dell'Utri, indagado también por actividades mafiosas. El Fiscal de Palermo considera que Mangano tenía un rol principal en los hechos por los cuales el ex senador Dell'Utri,, amigo de Berlusconi, fue procesado por asociación mafiosa.

 

Hace tiempo, Berlusconi contrató a un hombre para trabajar con la escoba en su chalet: su nombre era Vittorio Mangano y, a propósito (por casualidad), él era también un miembro de Mafia, que sería condenado por asesinato, tráfico de droga  y otros delitos similares.

 

Preguntado sobre él, Berlusconi se muestra de acuerdo con su amigo Marcello Dell'Utri: “Mangano, era "un héroe", ya que él nunca "constituye" nada contra Berlusconi; él era una víctima de las circunstancias de la vida, etcétera.

 

Muy agradable, pero en Italia la Mafia no es el Padrino o Sopranos: ellos son los hombres que matan realmente, que amenazan realmente, que controla las áreas enormes del país, con el apoyo de poder político y han asesinado a muchas personas de bien que trataron de pararlos.

 

Realmente, un político, un primer ministro que reclama que uno de aquellos hombres que hicieron tales cosas puede ser definido un héroe es algo que mundialmente debería ser considerado como imperdonable. En Italia, en cambio, el gobierno parece solo estar preocupado por la mala imagen causada por la prensa que relata los crímenes de Mafia.

 

Ante la amenaza de sancionaes en su contra, y de presentarlos ante el tribunal de honor, Granata ha contestado "Sí, pero con Verdini y Cosentino, los dos funcionarios nombrados por Berlusconi, y caídos en los últimos meses acusados de corrupción".