Home > Noticias

Italia y la crisis global

El ajuste en la economía, la lucha contra la desocupación y el freno a la inmigración se presentan en Italia como respuesta a la crisis global.

no puede competir con Alemania, cuyos vehículos son especiales y solo se hacen en tierra germana.

Hay, sin embargo, un sector donde las ideas cobran fundamental importancia: el de la moda. La moda italiana es la que más vende en el mundo, y las firmas de los moditas son las que más vale en la Bolsa. Crecer en un sector tan saturado como la moda, sin embargo, requiere de una gran habilidad. La moda – se sabe – no se refiere solo a la vestimenta, sino que se prolonga en sectores como la construcción y la decoración, donde las firmas italianas que proveen materiales a estos sectores,

El problema se presenta en la gran industria, que recluta a la mayor cantidad de personal, que se ve perjudicada por el nivel de ingresos que se dan en sectores del mundo en que el trabajo tiene una incidencia mucho menor.

A la desocupación se aúna el caso de los que ganan menos de mil euros, y lo hecho por el gobierno Monti hasta ahora, solo ha calmado en algo la economía, pero no se ve la luz al final del túnel, que determine el crecimiento de la actividad industrial y el consiguiente de los puestos de trabajo.

El 9 de marzo de 2012 entró en vigencia el nuevo sistema de admisión de inmigrantes, estableciendo un sistema de permiso de estadía por puntos. El contrato de alquiler o la compra de una casa valen de 4 a 6 puntos, el diploma de escuela superior, o de formación profesional de 4 a 30 puntos, y el conocimiento de la lengua italiana de 10 a 30 puntos.

Está claro, el mundo entero se está repensando, e Italia no es la excepción. Ese es el momento que vivimos. (Imagen gentileza de Il Messagero)