Home > Noticias

La Logia P 3 y la Ley Mordaza en el centro de la escena en Italia

El periodista Marco Travaglio - quien ha escrito varios libros criticando a Berlusconi - anunció el inicio de la desobediencia civil contra la ley mordaza que, de acuerdo a los jueces. concederá grandes favores a mafiosos y corruptos. Travaglio anunció que los periodistas irán a las plazas, y pregonarán las noticias, como las estatuas parlantes del tiempo de la inquisición. Entre estas, la más famosa se encuentra a pocos metros de Piazza Navona, en Roma, y es denominada Pasquino. La gente cuelga en la misma las más variadas protestas. Michele Santoro, periodista desplazado de la RAI por Berlusconi, está dispuesto a juntar a cientos de personas en todas las plazas de Italia. Las escuchas telefónicas atribuyen la jefatura a un tal Cesar, quien es mencionado 23 veces en las mismas, como el jefe de la orgainización, que reparte favores entre los amigos del poder, haciéndoles ganar las licitaciones mejores. Cesar, segun algunos, sería el propio Berlusconi.

En tanto, la sociedad toda rechaza a la casta política y en los últijmos tiempos dos ministros y un subsecretario debieron renunciar. Precisamente el subsecretario Cosentino está acusado de tener lazos con la camorra napolitana, en tanto que Marcelo Dell'Utri, un senador que fue compañero de escuela de Berluscononi, se encuentra acusado de tener relaciones con la mafia siciliana.

Para el presidente Giorgio Napolitano, el Consejo de la Magistratura deberá ocuparse de las tentativas de interferir para favorecer el nombramiento del presidente della Corte de Apelaclones de Milan, Alfonso Marra.

foto "Il salvagente"