Home > Noticias

Nueva encuesta de Pro Civitas

Ciudadanía Vía Materna: basta de discriminación. Impulsemos la reforma de la ley.

Estimados amigos:

 

Pro Civitas está tratando de concretar gestiones para que TODAS las familias que han sido discriminadas, por descender de un ciudadano nacido antes de 1948, en el caso en que solo la madre es descendiente de italianos, logre la CIUDADANÍA ITALIANA.

Se ha impulsado la modificación de la ley, interviniendo en la redacción de los proyectos que presentaron los diputados elegidos en el exterior, pero hasta ahora, lamentablemente, no se pudo concretar tal reforma.

Ahora estamos tratando de que TODAS LAS FAMILIAS, puedan llevar adelante sus causas en sede judicial, con el menor costo posible, o si es posible SIN NINGÚN COSTO para aquellos que no pueden afrontarlo.

Es así que ha tomado contacto con diversos profesionales en Italia, obteniendo la posibilidad de descuento en el monto de los honorarios.

También se está estudiando conseguir el patrocinio del Estado que, aunque está reservado para los ciudadanos, podría hacerse cargo en algunos casos.

Para ello, es necesario que quienes quieran intervenir tengan o preparen sus documentos a presentar.

También consideramos la posibilidad de realizar – nuevamente - presentaciones en el plano político, para lograr la modificación de la ley de ciudadanía, incluyéndose la modificación del criterio en relación a los nacimientos acaecidos antes de 1948.

Para ello hemos decidido realizar una encuesta, la que nos ayudará en nuestro cometido, les pedimos que contesten las preguntas y nos reenvíen el formulario adjunto

Quienes son ya ciudadanos italianos, sean parientes o amigos, nos pueden ayudar, ya que si hacemos todos juntos la fuerza necesaria, lograremos la ansiada reforma de la ley de ciudadanía.

 

Pro Civitas

 

 

 

(foto gentileza de Demografici Associati)