Home > Noticias

Se abren al público nuevos sectores del Coliseo de Roma

en la actualidad un promedio de 15.000 visitantes diarios.

Los combates con animales eran sólo entre animales, solamente combatían personas con ellos cuando se trataba de esclavos o condenados a muerte.

Precisamente para entender este mecanismo, el Coliseo abrirá la visita durante los meses de verano a un tercio de sus subterráneos. Desde el corazón de este monumento se comprende lo complejo de su mecanismo. Los subterráneos del Coliseo estaban compuestos por dos pisos en los que se instalaron 80 estructuras móviles que servían como hoy en día nuestros ascensores, para subir y bajar decorados, animales, y gladiadores. «Estos ascensores podían transportar dos personas, por lo que al mismo tiempo podían aparecer en el escenario 160 gladiadores», explicó Rea.

En el Coliseo había muchísimas fuentes de agua, proveniente de los acueductos romanos, que servía para los animales y las personas, pero también para el público que podía pasar allí el día entero. El agua era utilizada, también, para inundar el piso del estadio y celebrar las batallas navales a las que el emperador Tito muy aficionado. El Coliseo cerró sus puertas en el siglo VI, en tiempos en que ya se celebraban juegos de destreza parecidos a los actuales, pero con más peligro.